» » 6054V – Válvula automática de interceptación neumática, VIP

6054V – Válvula automática de interceptación neumática, VIP

Publicado en: FLUIDITY | 0

Las válvulas axiales 6054 representan una solución específica para el control de fluidos industriales líquidos, gaseosos, gelatinosos, abrasivos, agresivos y fangosos.

Es una válvula de interceptación neumática y al mismo tiempo con control automático. El actuador integrado se mueve en base a la presión del fluido de control, lo que permite o impide el paso del líquido interceptado. La operación del actuador es independiente de la presión del circuito principal. No hay movimientos fuera de la válvula y la instalación es rápida y fácil.

La válvula es de paso total y puede montarse en cualquier posición. Art. 6054 la versión estándar es de simple efecto, NC, con juntas FKM y desde G3/8 a 2". Con pequeñas modificaciones es posible obtener las versiones NO o de doble efecto, y con NBR y EPDM como alternativa para diferentes fluidos y temperaturas.

Respecto a la forma clásica, la válvula de bola con actuador, reduce mucho el peso, el espacio y los costos. Garantizamos los accionamientos 15 veces más que la válvula de bola con actuador, una posición segura en la versión de simple efecto y garantizada con menos fuerza.

 

Puede ser operado con válvulas Namur de Aignep 08VP o 08VS.